La Fábrica Editorial y el MoMA de Nueva York coeditan "El ojo del fotógrafo", de John Szarkowski, un clásico de la historia de la fotografía que nació a partir de una exposición en 1964 y que se publicó por primera vez en 1966.
"El volumen reflexiona acerca de cómo la invención de la fotografía trajo consigo un método nuevo de creación de imágenes, basado en la selección, no la síntesis. La diferencia era básica: las pinturas se crean, se construyen a partir de un conjunto de esquemas, habilidades y actitudes tradicionales; las fotografías, sin embargo, se toman. Esta diferencia planteó un problema creativo de nueva índole: ¿cómo podría ese proceso mecánico y ausente ofrecer imágenes significativas en términos humanos; imágenes dotadas de claridad, coherencia y perspectiva? Este libro investiga las características visuales de la fotografía y las razones que las explican. John Szarkowski divide las imágenes en cinco apartados, en cada uno de los cuales se examinan las diversas alternativas a que se enfrenta el artista cámara en mano: La cosa en sí, El detalle, El marco, Tiempo y Posición aventajada. Y para ello utiliza 173 fotografías en blanco y negro de autores tan destacados como Berenice Abbott, Manuel Álvarez Bravo, Eugène Atget, Richard Avedon, Brassaï, Julia Margaret Cameron, Henri Cartier-Bresson, Robert Doisneau, Elliott Erwitt, Robert Frank, William Klein, Dorothea Lange, Edward Muybridge, Irving Penn, August Sander, W. Eugene Smith, Edward Steichen, Paul Strand y Edward Weston".
"El volumen reflexiona acerca de cómo la invención de la fotografía trajo consigo un método nuevo de creación de imágenes, basado en la selección, no la síntesis. La diferencia era básica: las pinturas se crean, se construyen a partir de un conjunto de esquemas, habilidades y actitudes tradicionales; las fotografías, sin embargo, se toman. Esta diferencia planteó un problema creativo de nueva índole: ¿cómo podría ese proceso mecánico y ausente ofrecer imágenes significativas en términos humanos; imágenes dotadas de claridad, coherencia y perspectiva? Este libro investiga las características visuales de la fotografía y las razones que las explican. John Szarkowski divide las imágenes en cinco apartados, en cada uno de los cuales se examinan las diversas alternativas a que se enfrenta el artista cámara en mano: La cosa en sí, El detalle, El marco, Tiempo y Posición aventajada. Y para ello utiliza 173 fotografías en blanco y negro de autores tan destacados como Berenice Abbott, Manuel Álvarez Bravo, Eugène Atget, Richard Avedon, Brassaï, Julia Margaret Cameron, Henri Cartier-Bresson, Robert Doisneau, Elliott Erwitt, Robert Frank, William Klein, Dorothea Lange, Edward Muybridge, Irving Penn, August Sander, W. Eugene Smith, Edward Steichen, Paul Strand y Edward Weston".
1 opiniones:
¿Justifica la traducción que nos cueste el libro 20 € más que la edición en inglés?
Parece que en España todos nos queremos hacer ricos... Así nos va, al país y a la cultura de este bendito país
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