EL RÍO DE ANDRES MEDINA

Andres Median - El Río
Cuando vi por primera vez El Río me asombró la sencillez con la que podemos mostrarnos a nosotros mismos a través del paisaje. El río de Andrés Medina es un viaje a una realidad interior, un tránsito cargado de símbolos que se manifiestan con un cuidadoso esteticismo que roza lo preciado sin llegar a ser pomposo. Andres nos sumerge en una naturaleza rasgada por la huella humana, donde la vegetación nos envuelve en un clima áspero y seco pero que a la vez transmite cierta tranquilidad fruto de una mirada sosegada.

Este proyecto en curso se presenta en formato expositivo a través de una serie formada por doce obras de formato medio seleccionadas por el autor.

"El Río es un proyecto que surge de la necesidad de fotografiar algo ajeno, un lugar extraño y apartado. Supone una búsqueda personal, fotografiando un entorno indómito representado por el río Tajo. A lo largo de una serie de viajes que realicé durante el año 2011 por diferentes localizaciones, intenté registrar pedazos del paisaje y las huellas de la actividad humana en el lugar. Un territorio en el que el hombre y la naturaleza se encuentran dando lugar a una relación que a veces no se aprecia, pero que llega a ser profunda."

La exposición puede verse del 22 de marzo al 22 de mayo en el Hotel Eurostars Zarzuela Park de Madrid.

0 opiniones:

Publicar un comentario