Quiénes somos

Leer más »
Cienojos es una organización dedicada a la dinamización cultural en torno a la fotografía. Además de este blog, desarrollamos proyectos (visionados de porfolios, becas, jornadas...), asesoramos y colaboramos con diversas organizaciones y realizamos actividades formativas. También tenemos previsto iniciar una línea de publicaciones.

Áreas de trabajo:
Nuestro contacto, para cualquier información que quieras compartir, es: blog@cienojos.org

También nos puedes encontrar en FacebookTwitter y Pinterest.


La asociación
Fue constituida el 8 de noviembre de 2010 en Murcia e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, con fecha 16 de febrero de 2011. Entre sus fines se encuentran:
  • Favorecer el desarrollo artístico y cultural de la sociedad, potenciando la investigación, la reflexión y la creación en todos los ámbitos de la cultura: artes plásticas, narrativas, escénicas o audiovisuales, y prestando una especial atención a la promoción de los autores jóvenes y noveles.
  • Promover la educación y la formación especializada en materias artísticas, culturales, sociales y ambientales, prestando una atención especial a la formación permanente del profesorado y demás profesionales de la educación, el arte, la cultura, la acción social y el medio ambiente.
  • Impulsar el conocimiento, la conservación y la puesta en valor del patrimonio natural y la biodiversidad, favoreciendo la sensibilización ciudadana hacia la conservación del medio ambiente, y fomentando un modelo de desarrollo sostenible que garantice la preservación de los recursos naturales y el bienestar social, mediante la transformación del ocio en actividades culturales al servicio del equilibrio ecológico.
  • Practicar y extender la cultura de la solidaridad, el respeto, el apoyo mutuo frente a la intolerancia, favoreciendo, desarrollando y promoviendo programas y actividades de carácter intercultural dirigidos a todos los sectores y grupos sociales.
  • Diseñar, coordinar y ejecutar iniciativas y proyectos de interés educativo, artístico, cultural, social y ambiental, impulsando la creación de redes nacionales e internacionales para el desarrollo de los mismos.
  • Asesorar y colaborar en temas educativos, artísticos, culturales, sociales y ambientales a todas aquellas instituciones públicas, organizaciones privadas y personas físicas que así lo requieran.

Dirección:
Coordinación de proyectos:
  • Mateo Pedreño
  • mateo@cienojos.org

El blog

Creado en 2007 por Mónica Lozano como un simple tablón de anuncios para sus alumnos de la Escuela de Arte de Murcia, el blog fue creciendo y aumentando progresivamente el número de visitas que recibía procedentes de fuera de esta región. En 2010, cuando alcanzó las 1000 entradas, expandió su objeto de interés y se convirtió en colectivo. Ahora escriben en él varias personas y otras se encargan de su proyección en las redes sociales.

Autores del blog:
Leer más »

0 opiniones:

Publicar un comentario