AL FINAL LE QUITARON EL PREMIO


Pues sí, al final le quitaron el premio Veolia de fotografía de naturaleza a José Luis Rodríguez, que había ganado por su impresionante foto de un lobo ibérico saltando, que no es la que publico sino otra parecida que tiene de un lince ibérico.

El premio lo convocaba el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC pero ante las sospechas que levantó entre expertos que el lobo saltara la cerca en lugar de arrastrarse por debajo, volvieron a convocar al jurado y llegaron a la conclusión de que "era probable que el lobo que aparece en la imagen fuera un animal modelo", que se puede contratar para la toma de fotografías y, por tanto, la imagen había infringido la regla número 10 de las normas del concurso. Lo que más me ha dolido es la coletilla del jurado alegando que "las normas estaban disponibles en diferentes idiomas".

José Luis Rodríguez, reconocido fotógrafo de naturaleza, negó siempre que el lobo de la imagen fuera un lobo modelo pero de momento su foto se retirará de la exposición del Museo de Historia Natural.

Más información:
El País (20/01/2010)
José Luis Rodríguez

0 opiniones:

Publicar un comentario