POR DAR GUERRA


No me puedo aguantar. Acabo de recibir una convocatoria de un concurso de fotografía raro raro. Se llama Euroglobe Award Photo, lo organiza Berlinpolis, una ong alemana que se dedica a organizar proyectos culturales, debates, conferencias y seminarios a nivel internacional (aunque eso no lo pone en niguna parte, lo he descubierto por casualidad al pinchar en el apartado de propiedad, derechos de autor y derechos de uso de las bases, donde dice que "todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad de berlinpolis"). Yo he recibido el email de la Agencia de la Cultura y las Artes de la Región de Murcia, una fundación que arrancó en 2008 con un presupuesto de 500.000€ , con sede en la Casa Díaz Cassou y cuyo patronato preside nuestro Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, porque "el festival Euroglobe es un festival europeo itinerante sostenible que en su recorrido de este año hace una parada en Murcia hermanándose con el Festival SOS 4.8". ¿Os van sonando cosas?.

Pero aún hay más. Dicen: "Un jurado selecto de 8 conocidos fotografos y expertos en su area, seleccionaran las mejores contribuciones. Los miembros del jurado serán nombrados proximamente" (los acentos que faltan y las comas que sobran no son un fallo mío). Qué raro esto de montar concursos sin jurado, ¿no?. Además, los 8 conocidos fotógrafos sólo seleccionarán las 30 mejores fotos, que se expondrán en Cádiz y Murcia, y será el público asistente y el virtual el que decida con sus votos cuál es la mejor. Este sistema, en teoría, es estupendo pero en la práctica ya sabemos que gana el que más amigos consigue movilizar en la red. Es decir, que no gana el mejor fotógrafo sino el internauta más popular.

Para ir terminando, el premio será "una cámara fotográfica" (no se sabe cuál ni de qué importe), y para participar no hay que abonar derechos de inscripción, sólo rellenar un formulario online que no da ninguna información sobre la protección de tus datos, enviar "1 foto en formato .jpg, (min. 300 dpa, max. 4 MB) con Titulo de la obra y breve descripcion" (estoy buscando por internet eso de los "dpa" qué es pero no lo encuentro) y saber que "la vía judicial queda excluida".

En fin, un ejemplo más de lo que NO debe ser un concurso de fotografía.

0 opiniones:

Publicar un comentario