DIANE ARBUS DIJO



- "Quiero fotografiar lo que es maligno" (Diane Arbus).
- "Maligno o no, si no fotografías lo que te sientes impulsada a fotografiar, nunca harás fotografías" (Lisette Model).

"Hasta que estudié con Lisette, yo soñaba con fotografiar en lugar de hacerlo. Lisette me aconsejó disfrutar cuando fotografiaba, así que comencé a hacerlo, y después aprendí a disfrutar del propio trabajo de fotografiar. También me advirtió que me sentiría culpable por ser mujer..., culpable porque nunca creí que podría llegar a comprender la mecánica de la cámara. Siempre había creído que los pintores sentían la imagen mucho más que un fotógrafo, porque trazaban cada línea sobre un lienzo, y eso me molestaba. Lisette me habló de cuán antigua era la cámara fotográfica y de que la luz imprime una imagen en la capa de plata de la película, al igual que lo hace la memoria."



Porfolio Diane Arbus

Fragmento de un artículo escrito por Marisela Murcia y publicado en Libro de Notas.

0 opiniones:

Publicar un comentario