OCHI REYES Y EL DERMOGRAFISMO


Ochi Reyes fue una de mis mejores alumnas. Afortunadamente, decidió seguir estudiando fotografía y se matriculó en una buena universidad de Londres. Y allí sigue, a punto de presentar su proyecto final. De vez en cuando me escribe y me enseña lo que está haciendo. Acabo de recibir uno de sus últimos trabajos, y como me ha dado permiso para publicarlo, ahí va, desde el corazón. Es un proyecto en el que, a modo de cuaderno, usa su cuerpo para arañar sobre él sus pensamientos, sus obsesiones.

Mi propio cuerpo y mis pensamientos son la base crítica para el examen de las expectativas de la sociedad relacionadas con la edad, el género y la familia. Todos los pensamientos arañados sobre mi piel estan relacionados con no encajar y con el sentimiento de ansiedad que emerge de este desplazamiento. La superficie de mi cuerpo retrata cómo esos pensamientos encuentran su camino, no solamente en mi psique sino tambien sobre la propia imagen de mi cuerpo. (...) Del mismo modo que los primeros pensamientos de cada mañana aparecen por un tiempo antes de desaparecer, dejando una ligera huella que permanece a lo largo del día, mi piel lentamente regresa a la normalidad durante el transcurso de la jornada y está lista para ser reescrita a la mañana siguiente.

0 opiniones:

Publicar un comentario