SOBRE LA FOTOGRAFÍA EN UZBEKISTÁN (1)

Empieza un nuevo curso. Y para inaugurar la temporada voy a haceros un resumen de las cosas que he descubierto viajando por Uzbekistán relacionadas con la fotografía.

Mi primera sorpresa la tuve en Bujara. Allí había una pequeña galería llamada 37th Frame y exponía Anzor Salidzjanov, un chico formado en la Escuela de Arte de su ciudad que había transitado desde la pintura a la fotografía. Me contó que su primer contacto con el medio lo tuvo en una fiesta, cuando alguien le pasó una cámara y le dijo: "Anda Anzor, haz tú la foto, que para eso eres artista". Y la hizo. Y le salió bien y se animó a seguir. Tiene un trabajo heterogéneo y, desde luego, le falta mucho para poder presentarse como autor, pero a mí me parece que es muy bueno y tiene una larga carrera por delante.

Buscando cosas sobre él he descubierto que estuvo en la Bienal de Venecia del 2009, en el Pabellón de Asia Central, con unos fotomontajes muy interesantes, versiones 100% uzbecas de cuadros famosos. Los podéis encontrar intercalados entre sus fotos en el enlace que os he puesto más arriba.

0 opiniones:

Publicar un comentario