La fotógrafa madrileña de paisaje Rosa Isabel Vázquez ha presentado su nuevo proyecto denominado Minus, en el que da un giro importante a su obra anterior, logrando fotografías sutiles, poéticas y envueltas de una atmósfera onírica, que me han emocionado profundamente. En palabras de la propia autora, Minus contiene gran cantidad de paisajes anónimos, hallados en medio de ninguna parte. Lugares sin nombre o que pasan desapercibidos expresan su fuerza y sentimiento a través de la sencillez, la discreción en el color y la sutileza de sus formas. Son espacios abiertos a la emoción que pueden ser percibidos de maneras muy diferentes según la persona o el instante en que se miren.
Recordemos que esta fotógrafa obtuvo los tres Premios Lux (Oro, Plata y Bronce) de la categoría de Paisaje y Naturaleza en la pasada edición de los Premios Nacionales de Fotografía Profesional. Y también acaba de conseguir el segundo premio de la categoría profesional de paisaje en la WIPI Competition.
M. Pedreño


1 opiniones:
No se ven muchos paisajes así. O quizá me excedo al decir "paisajes"? Dejémoslo en "fotografías". Muchas gracias por este descubrimiento.
Publicar un comentario