Enrique Muda es uno de nuestros mejores fotógrafos contemporáneos de fotografía de calle. Enamorado de lo que constituye la esencia del medio, del placer de deambular en busca de cualquier instante que le emocione, su trabajo se aleja del artificio al que, sin saber muy bien por qué, estamos arrastrando a la fotografía, en una espiral conceptual que transita de proyecto en proyecto, como si la única justificación posible para hacer fotos sea la de incluirla en un contexto teórico que muchas veces la asfixia. Así, la fotografía de Enrique es un soplo de aire fresco, pura fotografía, como la de tantos otros que admiramos (no te pierdas el elenco de fotógrafos buenísimos que recoge la imprescindible In-Public) y se nos olvida que hacen lo mismo: fotografías porque les apetece, de lo que les apetece, cuando les apetece.
Os hablo de Enrique ahora porque ha puesto en marcha una iniciativa desde su propia página web que me encanta, 50x50x50. Ha puesto a la venta, durante 50 días, 50 de sus mejores imágenes, a 50 euros. Imágenes, por cierto, que se podrán ver a partir de hoy (inauguración a las 19,30h) en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, junto a las de otro fotógrafo del género, Luis Pereira, en una exposición que lleva por título "A pie de calle" y que ha comisariado éste último.
M. Lozano


3 opiniones:
Me encanta este post Mónica, creo que somos muchos los que nos identificamos con esas palabras tuyas... GRACIAS si no vivieras en Murcia te tendríamos que importar, :-) menudo lujo... y menudo trabajo te has echado a la espalda, todo un ejemplo de gestión en los tiempos que corren afuera y especialmente dentro de esta Región. Después de este año de fotografía el mundo no será igual... será mejor!
Un fan.
J.A.B
Vaya,ya era hora de que alguien lo dijera,demasiados proyectos y pocas fotos!Ya no me siento tan solo y vuelvo a sentirme agusto con mi manera de entender la fotografia.Me gusta el uso de la palabra "asfixia"para definir todo este marasmo.Gracias,acertada como siempre
Gracias a los dos, de corazón!
Bss
Publicar un comentario