![]() |
| Infidel, Tim Hetherington |
No son solo imágenes de guerra, sino que es la guerra vista desde el punto de vista de los soldados. Presenta a sus personajes con sus uniformes formales, en la informalidad de la vida diaria del destacamento Restrepo, durmiendo...; muestra las letrinas, los posters porno, sus "obras de arte"; y el aburrimiento, la desesperación, las ganas de vivir y el miedo se tocan entre sus páginas. Los testimonios de los soldados y las reproducciones de sus tatuajes le ponen la guinda a un libro considerado por photo-eye como uno de los mejores trabajos del 2010.
Restrepo, el nombre del campamento dedicado a uno de los soldados muertos, también es un excelente documental codirigido por Sebastian Junger y el propio Tim Hetherington, que aborda la vida de los soldados de Korengal de una manera muy similar a la del libro. Es decir, de forma aséptica y huyendo de intencionalidades políticas o justificaciones de cualquier tipo.
Nunca los ves así. Siempre parecen muy duros, pero cuando están dormidos parecen chavales. Probablemente son como sus madres los recuerdan.


2 opiniones:
Yo tengo el documental, esta tarde me lo veré sin falta...
Por si acaso un enlace para ver cómo se ve esa guerra desde la otra parte:
http://www.liveleak.com/view?i=c02_1282062266
Saludos,
J.Balsalobre
Publicar un comentario