DEMASIADO D'AGATA PERO NO SUFICIENTE

Antoine D'Ágata
Antoine D'Ágata reaparece en La Magistral. Será el próximo 28 de octubre. Dos días de taller intensivo con el autor más intenso y nómada de Magnum por 475€, alojamiento y pensión completa incluídos. Dicen sobre él, en la página de los organizadores, que "Antoine camina con paso decidido en busca del peligro que alimenta su vida y su fotografía, con la cordura y la urgencia de alguien que tiene una misión: aceptar la responsabilidad de formar parte de las situaciones que fotografía como una obligación, la única forma justa de hacer documentalismo". Y él mismo lo corrobora en la frase con la que encabeza su página en la agencia: "Lo importante no es cómo un fotógrafo mira el mundo que le rodea sino la relación íntima que establece con el mismo". Los que han tenido la oportunidad de asistir a un taller con él dicen que les cambió la vida.

"Mi empatía con el mundo oscuro se paga al contado. Asumo el peligro de mis riesgos.ᅠ
Internet ha moldeado la mentalidad que tienen las prostitutas del mundo exterior. Son conscientes del valor de lo que me dan. Les pido mucho y ellas incluso me dan más. Más que los rincones recónditos de sus cuerpos, más que su amistad, más que las tiernas caricias. Pero esperan de mí pruebas constantes de respeto. Siempre están dispuestas a bajar los brazos y también me piden muchos. Me dicen que estoy triste, que no es normal, que lo que busco a través de ellas es la compañía de la muerte. Aún así piden follar sin condón. Salgo perdiendo y a la vez no pierdo nunca. Porque ellas te dan, bajan la guardia, se sacan la máscara y se escapan con la sombra de una visión o una risa nerviosa. A veces rompen los billetes que les doy, me protegen de las consecuencias de mis errores, nunca me traicionan si no es por un camello. Me dicen que soy un hombre honesto".

1 opiniones:

Rafael Ricoy at: 3.9.11 dijo...

Gran fotógrafo, la esencia de su trabajo es la inexistencia de barreras entre su obra y su vida, pero me parece que su receta no se puede compartir fácilmente, alguien puede llegar a pensar que para hacer grandes fotos hay que llevar la vida que el lleva y eso es muy peligroso. Creo que cada uno ha de reflejar lo que es, honestamente, si resulta que solo te salen fotos de margaritas igual es que tu vida es aburrida y habrá que asumirlo :) Follar con prostitutas sin condón forma parte de su vida, pero ojalá no formara parte de la vida de nadie, me parece un suicidio y un asesinato, las dos cosas. Y el arte no puede ser jamás una excusa.

Publicar un comentario