DESCUBRIMIENTOS 2012

Fernando Brito

Llega una de las citas ineludibles de todos los años, dentro del festival internacional de fotografía y artes visuales Photoespaña. Un año más se abre la convocatoria de Descubrimientos PHE, el visionado de porfolios que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo de 2012 en Madrid. La convocatoria ofrece a fotógrafos de todo el mundo la oportunidad de mostrar su trabajo, en reuniones individuales, a ocho comisarios y editores especializados en el medio.

Para ello, debes enviar un máximo de 15 imágenes, así como el título de la serie, la técnica, breve descripción del proyecto y un currículum antes del 1 de febrero de 2012. De entre todos los porfolios recibidos, un jurado seleccionará a setenta fotógrafos para participar en el visionado en mayo.

El mexicano Fernando Brito fue el ganador de Descubrimientos PHE11, por su trabajo "Tus pasos se perdieron con el paisaje", una serie de fotografías de cadáveres y escenas de crímenes en su país. El propio autor nos dice que trabaja con la idea de que, al volverse parte de la "cotidianidad", la violencia "ha alcanzado niveles inimaginables" en algunas zonas de México. La gran cantidad de asesinatos vuelve "inmune" a la sociedad y se convierte en "un espectáculo más" en que la mayoría participan sólo como espectadores inconformes pero "callados ante las injusticias".


0 opiniones:

Publicar un comentario