MARGARET DE LANGE: DE LA INFANCIA A LA SOLEDAD

Surrounded By No One. Margaret M. De Lange

Una de las gratas novedades del catálogo de Trolley es el nuevo libro de Margaret M. De Lange "Surrounded By No One". Con un característico estilo directo y altamente contrastado, aborda la soledad de una forma cruda, directa y, a veces, con un marcado carácter sexual, a través de imágenes que casi siempre transpiran dolor, rabia o desconfianza.

"De una forma inconsciente, creo que busco esos aspectos de mi misma en la gente que me rodea. Aquellas cercanas, pero también en los desconocidos a los que he conocido fugazmente. Es en los momentos en los que me veo reflejada cuando tomo mis fotografías. Esa gente se convierte en un espejo; es mi forma de mostrar esas partes de mi misma que trato de mantener escondidas."



Daughters. Margaret M. De Lange

El libro sorprende si lo comparamos con su anterior trabajo "Daughters", en el que la fotógrafa noruega retrata a sus hijas durante su infancia. Los juegos alrededor de la casa, las relaciones con la naturaleza, sus actitudes despreocupadas ante el mundo... dan lugar, incluso en los momentos más tensos, a una sensación de cálida añoranza de un mundo prácticamente perdido.

Comenzó a trabajar en Daughters en 1993 y continuó hasta 2002. No decidió enseñarlo hasta 2007, año en el que sus hijas eran los suficientemente mayores para decidir si querían mostrar las íntimas fotografías de su infancia.


0 opiniones:

Publicar un comentario