PALOMA AL AIRE LEVANTA EL VUELO



Desde hace unos años tenemos referencias de los photobook que seguro merece la pena conocer. Martin Parr y Gerry Badger, siguiendo la tradición de Horacio Fernández ("Fotografía Pública") y de Andrew Roth ("The book of 101 Books"), se han encargado de que, a través de los dos volumenes de "The Photobook: A History", busquemos con ojos informados por las librerías de viejo.

Pero ahora el número de nuevas ediciones se ha multiplicado de tal manera que es casi imposible estar al corriente de todo lo que se publica. Por eso se agradecen las listas de nominados en los festivales de fotolibros de Photoespaña, el Foto Book Festival de Kassel o Paris Photo.

Además de esas listas, más o menos institucionales, las contribuciones personales de reputados fotógrafos y bibliófilos también son de agradecer. Es el caso de la que hace unos días nos brindó Alec Soth en su blog Little Brown Mushroom. En él nos presenta su libros preferidos del 2011 agrupados en unas “categorías” más o menos afortunadas. Y, ¡oh sorpresa! un buen amigo de Cienojos está en la lista: Ricardo Cases y su "Paloma al aire" son los campeones en la sección "Comedy". ¡ENHORABUENA!


0 opiniones:

Publicar un comentario