AVALANCHA DE CONVOCATORIAS

Julia Fullerton-Batten

Ante la avalancha de convocatorias, residencias, y demás premios con los que comenzamos este 2012 se hace bastante complicado hacer una entrada para cada una, así que haremos un breve resumen de lo más destacado a lo que podréis optar a lo largo de este mes de enero:

Voices Off Arles. Se viene celebrando desde hace más de 15 años en el municipio de Arles (Francia) y se enmarca dentro del festival de fotografía que se celebra en la misma ciudad durante los meses estivales. Se otorga una beca de 2.500€ y todos los autores que quieran optar a dicha beca deben presentar sus dossiers a través de la web del certamen. Es necesario pagar una cuota de 25€ y enviar un currículum, más texto explicativo del planteamiento del trabajo y una serie de 15 a 45 fotografías. Hasta el 20 de enero de 2012.

En el apartado de residencias artísticas, y dentro del programa AIR Laboratory, se abre una convocatoria para artistas en diferentes disciplinas: una residencia de tres meses de duración entre marzo y junio de 2012 en el Centro de Arte Contemporáneo Castillo “Ujazdowski” de Varsovia. A los artistas seleccionados se les pedirá unirse y enriquecer la investigación sobre las relaciones entre las personas y las imágenes en un tiempo de sobreproducción de imágenes, incurriendo en prácticas de reciclaje de imágenes y posturas éticas sobre la producción y difusión. El plazo para la presentación de la documentación es hasta el 31 de enero de 2012.

El Phelwidek Photo es un concurso de fotografía cuya definición “Phelwidek” es una variación de la palabra húngara "Felvidék", un término utilizado para nombrar la región de Eslovaquia habitada por húngaros y eslovacos. Las imágenes enviadas deben mostrar la coexistencia de diferentes personas, grupos, naciones, religiones, culturas, subculturas, ya sea pacífica o en conflicto. A los artistas seleccionados se les producirá una exposición en la galería Artbázis de Budapest en febrero de 2012, y un mes después, en marzo de 2012, en Bratislava (Eslovaquia), en el centro Dunaj. Además, la exposición itinerará a otros países. El plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2012.
Alberto Lizaralde

Y por último, destacaremos el Premio Joven 2011 de la Universidad Complutense de Madrid que celebra su decimocuarta edición. Un galardón creado en 1998 por esta universidad y gestionado por la Fundación Complutense para promover la investigación, la creatividad, la solidaridad y el respeto de los jóvenes por el medio ambiente. El certamen se dirige a personas de cualquier nacionalidad residentes en España, con una edad comprendida entre 18 y 35 años. En la modalidad de Artes Plásticas el plazo de presentación de las obras es desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero.


0 opiniones:

Publicar un comentario