EL CAMINO DE LA RESIDENCIA


 
Son diferentes las vías de desarrollo a través de las cuales podemos disfrutar de la experiencia de emprender y llevar a cabo un proyecto que llevamos gestando durante largo tiempo, fuera de nuestras fronteras. Distintos los caminos, pero todos confluyen en el mismo punto. Os dejamos tres de entre los que podéis elegir.

Las residencias artísticas en ZKU, un innovador lugar que abrirá sus puertas en junio de 2012 en Berlín y ofrecerá residencias artísticas de 3 a 12 meses de duración. Situado en un antiguo depósito ferroviario, de forma análoga al transporte de mercancías del siglo XIX por ferrocarril, este nuevo espacio se convertirá en un animado punto de encuentro para el intercambio de ideas de la era postindustrial. ZKU no cubre la totalidad de los gastos pero ofrece apoyo al residente en asegurarse una financiación a través de becas externas y redes de financiación adecuadas. El plazo finaliza el 31 de marzo.

En la misma línea, encontramos las Becas Hangar cuyos fines y objetivos son ofrecer a los artistas visuales españoles o residentes en España la oportunidad de enriquecer su trabajo mediante la integración en otros contextos, contribuir al intercambio cultural y favorecer la proyección internacional de la creación española. Este año Hangar convoca el concurso para seleccionar el artista que accederá a la residencia en ADM, un centro de arte, diseño y multimedia en México D.F., con una duración 3 meses y dotación económica de 3.000 €. El plazo de recepción de las solicitudes finaliza el 1 de mayo de 2012.

Si optáis por el lado opuesto del mundo, el Seoul Art Space es una red de espacios culturales a través de los cuales el gobierno local pretende revitalizar antiguos lugares industriales abandonados y recuperarlos para la ciudadanía a través del arte y la cultura. El/la artista seleccionado accederá a una beca de una duración de 3 meses y dotación de 3.500 €. Las solicitudes finalizarán el 1 de mayo de 2012.

0 opiniones:

Publicar un comentario