STEIDL EN MADRID

Campus PHE presenta un taller de lujo sobre edición de libros con Gerhard Steidl (1950), un taller destinado a profesionales (que serán previamente seleccionados) para el asesoramiento en la edición de imágenes, diseño de libros y concepto general de un proyecto o cualquier trabajo fotográfico editorial. El maestro Steidl comenzó como editor y diseñador en 1967, siendo un adolescente, y publicó el primer libro de la compañía en 1972.

Hoy su producción llega a los 300 volúmenes anuales y Steidl Publishers, una de las editoriales más exquisitas de libros de autor de fotografía, con base en Göttingen (Alemania), han publicado trabajos de los más renombrados fotógrafos como son Joel Sternfeld, Mitch Epstein, Richard Serra, Bruce Davidson, Susan Meiselas, Karl Lagerfeld, Péter Nádas, Paolo Roversi, Christopher Wool y Jürgen Teller, entre otros.
“Todos nuestros libros se hacen bajo el mismo techo. Hoy en día, muy pocos editores trabajan directamente con las máquinas. Creo firmemente en la producción tradicional que me permite controlar cada paso del proceso, desde la idea del fotógrafo al producto final. De este modo aseguro la calidad de los libros que de cualquier otra forma sería imposible”.
Su exquisita dedicación en cada uno de los procesos de producción, magníficamente contados en una entrevista realizada por Anne Celine Jaeger en "Creadores de imágenes. Fotógrafos contemporáneos", hace que Steidl sea, según Art Review, “La editorial e imprenta más distinguida del mundo”.

El curso se celebrará el 21 y 22 de abril, en el antiguo hospital de Santa María la Rica, en Alcalá de Henares. Cuesta 230 euros y la fecha límite para enviar la solicitud acaba el 9 de abril. Si te resulta muy caro, hay una opción que no te debes perder. Steidl dará una clase magistral (gratuita) el sábado 21, a las 20:00h. Las entradas hay que recogerlas allí mismo a partir de las 19:00h.


Por cierto, PHE acaba de poner en marcha una iniciativa interesante: quieren que entre todos volvamos a definir la palabra "fotografía". Se puede participar a través de su facebook y twitter.

0 opiniones:

Publicar un comentario