¿QUIÉN NO TIENE UNA MARIONA EN SU BIOGRAFÍA?

*
"Mariona y yo" es el nombre de un proyecto muy especial realizado por Mª Luz Vidal. Lo conocíamos y lo teníamos guardado hace tiempo ya que la autora, amiga y antigua alumna de la Escuela de Arte de Murcia, nos pidió que no lo publicáramos aún porque iba a salir en la revista Ojo de Pez (nº 29 "Chicas", editado por Arianna Rinaldo). Como ya es oficial y la publicación está impresa, y además el próximo miércoles inaugura exposición en su casa, en su personal Openhouse Gallery (C/ Fontanella 16, 1º 2ª, Barcelona), os contamos un poco de qué trata porque nos toca muy cerca.

"Mariona y yo" es un pequeño proyecto que Mª Luz realizó en cinco días, en uno de esos viajes en los que vuelve al sur a visitar a su familia, en La Ribera (Murcia), una pequeña localidad junto al Mar Menor. Mariona fue su mejor amiga hasta que Mª Luz dejó el pueblo para estudiar fotografía en Murcia y la perdió. La distancia física se volvió emocional. Suponemos que Mariona se sintió abandonada, nunca se lo perdonó, y Mª Luz, desde la culpabilidad, nunca pudo olvidarla. 16 años después, el tiempo que le hizo falta para cerrar las heridas, en sigilo, recorrió todos los lugares donde habían jugado juntas, donde habían compartido universos, reconstruyendo la memoria compartida de una infancia feliz. Después se atrevió, por fin, a llamar a su puerta y pedirle el retrato de la reconciliación. El resultado es un trabajo que respira honestidad y emoción, un ejercicio de humanidad y fotografía que ya hubiéramos querido hacer muchas. ¿Quién no tiene una "mariona" en su biografía?

* El jardín de Alicia en el País de las Maravillas. 
Saltas la puerta azul y estás en el país de las maravillas. Está lleno de gatos, fresas silvestres y vinagretas. Jugamos a las estatuas sobre las peanas azules.

0 opiniones:

Publicar un comentario