LA MAR DE MÚSICAS, LA MAR DE FOTOS

Malik Sidibé
Han habido rumores sobre si el magnífico festival musical que tiene lugar cada verano en Cartagena iba a celebrarse o iba a ser defenestrado por la escasez presupuestaria. Afortunadamente podremos disfrutar un año más de La Mar de Músicas y, como viene siendo habitual, su decimoctava edición también contará con apartados dedicados al cine, la literatura y, dentro de su sección artística, a las fotografía.

Ayer se inauguró África en imágenes: la visión del cartagenero Francisco Torres de un poblado de Mauritania alejado de lo que en occidente entendemos por civilización.  

Francisco Torres
El 18 de julio se inaugurará Baobab, árbol de generaciones, de Elaine LingEn las imágenes, tomadas en Madagascar, Mali y Sudáfrica, la fotógrafa nacida en Hong Kong ha intentado captar las relaciones que se establecen entre estos árboles milenarios y las personas que viven cerca de su sombra.

Elaine Ling
En El sueño de Malika Clemente Bernard, miembro de la agencia italiana ‘Contrasto’, documenta el viaje del cuerpo de Malika desde la playa de Motril, donde fue encontrado junto a una embarcación neumática, hasta su pueblo natal en Marruecos. La muestra se podrá ver a partir del 11 de julio.

Clemente Bern
Y desde hoy mismo se podrá visitar La maleta de Malik, que nos trae de nuevo al magistral Malik Sidibé; aquel que documentara de forma tan brillante la vida de la juventud de la capital de Mali en los 60 y que luego realizara unos retratos de estudio con una frescura increíble. La instalación cuenta su paso por el festival en 2001 y reúne copias de las fotos que Malik trajo en su maleta aquel año y que una noche, en el Auditorio del Parque Torres, vendió directamente al público de un concierto.

Malik Sidibé

0 opiniones:

Publicar un comentario