LAS MICROBECAS DE FOTOTAZO

Juliana Henao, microgrant Fototazo.
Fototazo es un maravilloso proyecto creado en 2011 por Tom Griggs, un fotógrafo y educador que vive entre Medellín (Colombia) y Philadelphia. Entre sus objetivos, sufragados a base de donaciones, está el contribuir, mediante microbecas, a conseguir equipo y formación a los chavales sin recursos económicos de Colombia que demuestran tener talento y compromiso hacia la fotografía, y ayudarles a desarrollar una carrera profesional en este proceloso mar. Para ello cuentan con un equipo de profesores de la Escuela de Arte y Diseño de Boston o la propia Universidad de Medellín, entre otros, que ayudan y tutorizan a los jóvenes fotógrafos. También han invitado a colaborar con ellos a blogueros como nuestro admirado Wayne Ford.

Profundamente implicados con la fotografía contemporánea en Latinoamérica, hace poco han colaborado con el número 54 de la revista F-Stop, dedicado al tema, y tienen una gallería en la que publican cada miércoles y sabado un porfolio de entre todos los recibidos. Tú también puedes participar si quieres.

Evzen Sobek, "Live in blue".
Su sección de enlaces es impresionante pero no entres buscando enlaces externos, son a sus propios contenidos ordenados por categorías: ensayos, crítica de exposiciones, grupos de debate, porfolios, entrevistas... Por cierto, no dejéis de visitar esta última sección, contiene sorpresas como el último trabajo del checo Evzen Sobek "Live in blue", que alegran el verano. Kehrer (Heidelberg, Alemani) lo ha editado en forma de libro.

0 opiniones:

Publicar un comentario