RESIDENCIAS EN HANGAR

Taller de Hangar
Hangar es un centro abierto para la investigación y la producción artística que apoya a creadores y artistas. Nació en Barcelona, en 1997, impulsado por la AAVC (Asociación de Artistas Visuales de Cataluña), y se ubica en una antigua fábrica textil, en el barrio de Poblenou de Barcelona. Desde entonces, no han parado de crecer y abrir nuevas líneas de trabajo. En la actualidad lo dirige Tere Badia y sus nuevas instalaciones incluyen, además de los talleres, un nuevo plató, una zona de laboratorios y una casa para artistas, que contribuye a la consolidación y a la diversificación del programa de residencias de Hangar.

Este programa acaba de abrir el plazo para solicitar una plaza en la misma, para llevar a cabo residencias durante el primer semestre de 2013 (enero – junio ambos incluídos), que tengan una duración entre una semana y tres meses. Los artistas residentes seleccionados a través de esta convocatoria tendrán que colaborar con el mantenimiento de la residencia mediante una cuota para cubrir los gastos de luz, agua internet y wi-fi.

Las cuotas son:
- Sólo alojamiento: 350 euros por mes entero o 120 euros por semana.
- Alojamiento y mesa de trabajo: 400 euros por mes entero o 190 euros por semana.

El plazo acaba el 22 de octubre y es una magnífica oportunidad si necesitas escapar de tu rutina durante un tiempo y concentrarte en el desarrollo de un proyecto.