MOMEÑE EN PEGUERINOS

Eduardo Momeñe
La Fundación, una iniciativa dirigida por Pablo Alemán para la promoción del arte y la cultura, presenta un nuevo ciclo de sus Talleres de Invierno, que se celebran en La Casa de la Cueva, un refugio de media montaña situado en el entorno de la Sierra de Guadarrama, a 7 km de Peguerinos (Ávila) y 14 km de El Escorial. Este año los invitados son Eduardo Momeñe (5 -9 diciembre) e Iñaki Domingo (fechas por confirmar).

El taller de Eduardo lleva por título "La visión fotográfica. Hacia la comprensión del medio fotográfico", como su imprescindible libro, que ya va por la quinta edición, algo absolutamente inusual en el panorama nacional. Momeñe es fotógrafo y ha escrito numerosos artículos y ensayos sobre estética fotográfica, aunque la enseñanza de la fotografía ha sido clave en su forma de entender la creación fotográfica. Ha impartido numerosos cursos, talleres y seminarios y entre sus alumnos se encuentran fotógrafos de reconocido prestigio. Proyectos tan importantes como la serie de televisión La Puerta Abierta o la revista Fotografías, realizados en la década de los noventa, están considerados obras de referencia dentro de la difusión de la Fotografía, con mayúsculas, en nuestro país.
 
"Si las cosas pueden definirse por lo que no son, éste no es un taller de especulación, ni de reflexión abstracta acerca de la fotografía, sino un intento de comprensión del medio fotográfico para que nuestras fotografías sean más conscientes, y por tanto más inteligentes. Nuestra formación fotográfica es la base de nuestra práctica fotográfica, de nuestra capacidad para obtener imágenes más sólidas. 
(...) Todo ello se combinará con la práctica fotográfica en el incomparable marco natural de los bosques de Guadarrama. Realizaremos fotografías de figura con paisaje, plantearemos posibles acercamientos que pueden darse en la toma y se estudiará la problemática del encuadre y del lenguaje corporal, una labor de dirección fotográfica".
 
El precio del taller es de 385€ (este año han quitado la beca que daban de matrícula pero, a cambio, han rebajado el precio 75€ respecto al año anterior) e incluye matrícula, estancia y pensión completa, del 5 al 9 de diciembre. Así que, si no tienes un plan mejor, como ir a Londres a visitar las dos superexposiciones que hay, aprovecha el puente y disfruta con el gran maestro del que tanto hemos aprendido tantos!

La Fundación mantiene este año una beca para la producción de proyecto expositivo entre todos los asistentes a los Talleres de Invierno 2012.

0 opiniones:

Publicar un comentario