NACE CASA//ARTE


CASA//ARTE es una nueva feria de iniciación al coleccionismo que está a punto de nacer en Madrid, con el objetivo de "acercar la compra de arte contemporáneo a un público más amplio del habitual". Una feria diferente, nos cuentan sus organizadores, "pensada tanto para el no iniciado en la compra de arte como para el coleccionista experto en busca de nuevas propuestas y artistas. Una forma más cercana, amable y atractiva de comprar arte". Por eso, los precios serán asequibles y estarán a la vista, por si nos da vergüenza preguntar (entre 200 y 1800€).

La feria la impulsan la magnífica Galería Blanca Berlín, que ya nos sorprendió en el pasado Madrid Foto con las imágenes de Veru Iché a precios más que asequibles, y Pablo Alemán, Director de La Fundación. Se celebrará entre los próximos días 18 y 23 de diciembre, en la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, en pleno centro de la ciudad (c/ Hortaleza). Habrá dos secciones, la General, integrada por las 25 galerías seleccionadas, y Emergentes/Solo projects, un programa pensado para aquellos artistas que nunca han sido representados por una galería (en su web te explican cómo participar). También ofrecen la oportunidad de colaborar como voluntarios a aquellas personas interesadas en vivir de cerca la organización de una feria de arte.

Con el fin de garantizar la calidad artística tanto de las galerías participantes como de los artistas expuestos, CASA//ARTE ha contado con la colaboración de un comité de selección formado por un selecto grupo de expertos: Javier Vallhonrat, artista y Premio Nacional de Fotografía; Leyre Bozal, conservadora de la Fundación Mapfre; Alejandro Castellote, comisario y crítico de arte; Enrique Vallés, coleccionista y vicepresidente de la Asociación 9915, y la propia Blanca Berlín.

Nosotros vamos a colaborar con ellos como Media Partners, así que les daremos cobertura desde aquí hasta que arranque la feria y luego nos trasladaremos a Madrid, el fin de semana, para vivirla de cerca y compartir con vosotros lo que por allí descubramos.

0 opiniones:

Publicar un comentario