NOS VAMOS A TÁNGER!


Mientras seguimos preparando el nuevo blog, nos embarcamos en un nuevo proyecto. "Otras miradas: Tánger" es una colaboración con el Instituto Cervantes de Tánger que pretende plantear preguntas en torno a la construcción de la identidad de “el otro” a través de nuestra mirada y reivindica la aceptación de la responsabilidad que implica la creación de imaginarios compartidos, paraísos visuales a los que otras personas viajarán a través de nuestras imágenes.

Para ello, Alfredo Cáliz impartirá con nosotros un taller en la poderosa e impresionante Tánger, la más mediterránea de las ciudades atlánticas, del 1 al 7 de julio, en el que pretendemos hacer un acercamiento a la fotografía de “el otro” que tiene como objetivo llegar a comprender la realidad que tenemos delante más que intentar explicársela a nadie. Cómo y por qué fotografiar lugares exóticos supone, cada día más, una cuestión importante a la que se enfrentan muchos fotógrafos. El descubrimiento y la adecuación de “el otro” a nuestro universo visual preconcebido es una primera fase de un proceso más complejo y con un recorrido mayor que nos gustaría explorar, enfrentándonos a las dudas sin resolver que se interpongan en el camino: ¿por dónde empiezo?, ¿qué fotografías hago?, ¿cómo lo quiero contar?...



El taller se estructurará en tres bloques: clases teóricas por la mañana, en la sede del Instituto Cervantes; paseos por la ciudad durante la tarde, con cámara o mejor aún sin ella, y sesiones nocturnas en la terraza del riad donde nos alojaremos, en la que compartiremos nuestras experiencias del día con fotógrafos tangerinos.

Esté viaje está reservado a todos aquellos que han sentido la necesidad de contar el mundo con sus fotografías y que buscan hacerlo de una forma personal; a los que se afanan en encontrar una posible explicación del mundo a través del hecho de tomar fotografías; a los que creen que vale la pena hacer una reflexión sobre lo que pueden contar sus fotografías de lugares exóticos y a todos los que, en definitiva, se han cansado ya de sus tópicas fotos de viajes y quieren dar un paso más allá.

Más información: inscripciones@cienojos.org

4 opiniones:

Teresa Jular at: 17.6.13 dijo...

Tiene una pinta estupenda. Esperamos que disfrutéis, que nos lo contéis y también que volváis. Os necesitamos por aquí. ;-)

Unknown at: 20.6.13 dijo...

No veo el momento de embarcar en el avión.

Anónimo at: 25.6.13 dijo...

Os necesitamos. Volved pronto y retomad el blog, es muy necesario e interesante.

Saludos.

Angeles.

Anónimo at: 19.5.15 dijo...

Por tan solo 5 € Por persona y por día
Somos guías turísticos, nos dedicamos a acompañar a los turistas durante sus estancias en Tánger para llevarles a través de las rutas turísticas de la ciudad, museos, parques, bazares, monumentos, etc. Conocerás la ciudad de Tánger de manera diferente y organizada. Hablamos castellano, francés e inglés.

Nuestros servicios son para agencias de viaje como para particulares sean familias, parejas o grupos de amigos.
Podrán consultar nuestros servicios y avisar de vuestra llegada vía teléfono o a través de nuestro correo electrónico.

Tel: +212-60-35-39-750 Usuario de WhatsApp
E-mail: yodarud@hotmail.com

Hay muchas cosas que hacer en esta ciudad fascinante
De Tánger cabe destacar varias actividades a realizar, como visitar el Kasbah, pasearse por el zoco,ir a un hamman,visitar la Medina, ir de compras en el souks, viajar un día a Asilah, pasear en camellos,un recorrido por las Cuevas de Hércules,visitar el Museo de Forbes y el Museo de arte marroquí.

http://www.viajetanger.blogspot.com/

Publicar un comentario