AFGANISTÁN POSIBLE

Rubén Guillem


A pesar de la guerra, la vida continúa en Afganistán. Así lo demuestran las fotografías que Rubén Guillem tomó durante el rodaje del documental "Los ojos de Ariana", que cuenta cómo algunos trabajadores de la Filmoteca Nacional salvaron de la destrucción, por parte de los talibanes, el archivo fílmico del país. En la película Guillem participó como productor.


“Se dice muy pronto, pero lo cierto es que en un país con la media de vida de 45 años, la mayoría de la población sólo conoce la guerra. Quise retratar una normalidad que nunca vemos en los informativos, el día a día de la gente común que vive en esa situación, (...) gente que se dedica al cine, a la poesía, al teatro, a cocinar en los mercados, a hacer el pan cada día, a cuidar sus caballos, en fin: a cosas normales. Gente que quiere otro país, en paz, sin injerencias, viable; un Afganistán posible.”


La exposición "Afganistan posible", producida por la Fundación Tres Culturas en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, es una visión del país distinta a la que en los últimos años los fotógrafos nos suelen mostrar. Se puede visitar estos días en la Sala Nicolás Almansa de la Universidad de Murcia. Hasta el 2 de diciembre.

3 opiniones:

joseba zabalza at: 24.11.11 dijo...

A mi lo que me gustaría es que los Estados Unidos dejaran de meter el morro en Afganistan y con exposiciones como esta, dejasen de justificar la invasión y neocolonización de un país soberano. "Un Afagnistan posible" pero sin los gringos.

Sancho at: 27.11.11 dijo...

Que una exposición así sirva para justificae una invasión es hilar muy fino, Zabalza. ¿Has visto la exposición?

joseba zabalza at: 28.11.11 dijo...

No me hace falta, veo quién la patrocina. Lo mismo que los word press photo, propaganda gringa.

salud.

Publicar un comentario