LA RESIDENCIA COMO EXPERIENCIA

Fachada de Cal Gras
Hace unos días hablábamos de unas residencias artísticas en Corea y de lo gratificante que puede resultar en muchos aspectos vivir una experiencia de estas características. Para todos aquellos que no os atreváis a dar el salto a tantos kilómetros hoy nos quedamos más cerca, con una convocatoria de residencias para creadores en Cal Gras, una casa situada en Avinyó (el Bages), un pueblo de 2.200 habitantes que se encuentra en el centro de Cataluña, entre Manresa y Vic, un entorno rural a una hora de Barcelona.

El centro dispone de varios talleres y salas acondicionadas para el desarrollo de proyectos de creación, de experimentación y de pensamiento, una casa concebida para ofrecer alojamiento temporal y fomentar la interacción entre residentes y su integración en el territorio facilitando el intercambio y el diálogo cultural.

Si queréis disfrutar de una residencia de 7 a un máximo de 90 días, durante los meses de abril a octubre (el transporte y las dietas corren a cargo del artista), debéis enviar un solo documento con vuestros datos personales, fotocopia del DNI, propuesta para las fechas de residencia, proceso creativo a desarrollar, breve currículum y muestra de la obra. Hasta el 15 de enero de 2012.

0 opiniones:

Publicar un comentario