EL APOCALIPSIS DEL FOTOLIBRO

Julián Barón - Censura
Con la llegada del nuevo año comienzan a aparecer numerosos talleres que se reparten por todo el calendario de 2012. Una interesante apuesta es "El Apocalipsis del Fotolibro" un taller organizado por Julián Garnés (colaborador de este blog) y Carmen Vidal que será impartido por Julián Barón entre el 13 y 15 de abril en La Encarnación (Murcia).

El taller pretende ayudar a estudiar y valorar la calidad de los fotolibros para propiciar un proceso de conceptualización que aborde el planteamiento de nuevos fotolibros desde su forma y contenido, su diseño, el importante papel de su ergonomía, aspectos de producción y marketing.

El fotolibro se ha convertido en uno de los tema clave de 2011 en todo el panorama internacional con amplia repercusión más allá de los círculos fotográficos, como demuestra el artículo publicado el pasado 17 de dicembre en El País "El hechizo del fotolibro". En él, Joan Fontcuberta presentaba las claves del papel que está desempeñando el formato editorial en el mundo de la fotografía frente a las exposiciones calificadas por el fotógrafo de "acto contranatura".

Julián Barón es uno de los fundadores de la escuela Blank Paper. Desde la publicación de "Censura" (su último libro) bajo la mano de Pablo Ortiz Monasterio no ha parado de girar por toda España presentandolo en diversos círculos y medios de comunicación como Radio 3, 20 minutos o La Vanguardia. "Censura" ya es sin duda uno de los mejores libros de fotografía producidos en España en 2011, hecho que ya ha sido valorado por medios como Photo-Eye Magazine que lo incluyen en su lista de los mejores libros de 2011 junto a otros como Rinko Kawauchi, Christian Petterson, Ricardo Cases o Josef Koudelka.

0 opiniones:

Publicar un comentario