LA ESPAÑA OCULTA, EN EL MURAM

Cristina García Rodero


Ayer se inauguró en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena la exposición temporal La España Oculta, con las imágenes que la fotógrafa de Magnum y Premio Nacional de Fotografía, Cristina García Rodero, realizó en su recorrido por distintos pueblos de España entre los años 1975 y 1988. Las fotos pertenecen a la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación La Caixa. 

La muestra estará en el MURAM de Cartagena hasta el 18 de marzo de 2012. Como os comentamos en un post anterior, en paralelo a esta exposición Cienojos organizará próximamente unas jornadas sobre fotografía documental en la ciudad de Cartagena.

"En las tradiciones y los rituales está recogida la historia de cada pueblo y las necesidades de las personas (...) Quiero hablar de la vida a través de un instante concreto. Quiero hablar de lo importante para el ser humano, de la similitud y de las pequeñas diferencias, porque, al final, las cosas importantes son las mismas para todos los seres humanos, en cualquier país y de cualquier raza."

2 opiniones:

pepesaura at: 11.2.12 dijo...

Parece que no está bien puesto el enlace a las jornadas. Espero que este sí: JORNADAS SOBRE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL EN CARTAGENA | Cienojos.

Saludos :)

Néstor Lisón at: 18.2.12 dijo...

Gracias, Pepe.

Publicar un comentario