MOBILE EYEPHONEOGRAPHY EN MURCIA


Eyephoneography es una iniciativa que nació en 2010 de la mano de Rocío Nogales y engloba una serie de exposiciones y actividades en torno al trabajo de fotógrafos que usan las cámaras de sus móviles para captar el mundo y contar su historia. Primero fue Madrid y Barcelona y ahora llega a Murcia.

Desde el 14 de enero (y hasta el 22 de febrero) podemos visitar la exposición Mobile Eyephoneography en la Fnac de esta ciudad, integrada por las imágenes de los ocho seleecionados de las dos ediciones anteriores (Carlein van der Beek, Matt Burrows, Sion Fullana, Stefano Giogli, Marco La Civita, MissPixels, Jordi V. Pou y Greg Schmigel), cada uno de ellos con tres de sus fotografías, que seguirán estando a la ventay participar en las actividades paralelas: un taller que impartiré yo, "Fotografía móvil: storytelling en movimiento" (viernes 27 de enero a las 18:00 horas), que tiene como objetivo principal la revisión de los porfolios móviles de los asistentes (es gratuito pero hace falta inscripción previa: comunicacion.murcia@fnac.es), y dos convocatorias para participar en sendos concursos:

  • Eyephoneography #3, esta vez abierto a todo el mundo, que culminará con una exposición en abril de 2012 en Madrid. Se participa con una serie de cinco y en las bases insisten en que sea una serie y no una suma de cinco imágenes bonitas. Cada edición de este concurso cuenta con la publicación de un catálogo y una exposición itinerante para los cuatro finalistas, a la que se incorporan también las imágenes seleccionadas en las convocatorias anteriores, de manera que la muestra irá creciendo con el paso de las ediciones. Hasta el 3 de febrero.
  • Young eye project, dirigido a todas aquellas personas de entre 16 y 30 años que residan en España. Los requisitos son acogerse al tema, "¿Qué es ser joven en tu ciudad?", enviar una serie de tres fotografías hechas con smartphone, por supuesto, las cuales, en el caso de ser publicadas en redes sociales previamente, deben ser etiquetadas como os indican en las bases. Hasta el 31 de enero de 2013.


"Como si de un proceso de nivelación se tratara, los profesionales de la fotografía se están haciendo de nuevo amateurs mientras que los principiantes pueden soñar con producir un resultado que valga la pena".


3 opiniones:

Jordi at: 16.1.12 dijo...

Solo añadir el nombre de los fotógrafos expuestos y un link donde poder ver sus trabajos, ya que creo que es interesante conocer también quien forma parte de la base del proyecto que es la exposición.

Greg Schmigel: www.justwhatisee.com
Marco La Civita: www.marcolacivita.com
Miss Pixels: www.misspixels.com
Sion Fullana: www.sionfullana.com
Matt Burrows: http://www.flickr.com/photos/mattburrows
©arlein: http://www.flickr.com/photos/carlein/
Stefano Giogli: www.stefanogiogli.it
Jordi V. Pou: www.kokovoko.info

Mónica Lozano at: 16.1.12 dijo...

Gracias, Jordi!

Evan Guillén at: 17.1.12 dijo...

Los móviles incorporan cada vez cámaras con muchas más posibilidades y muchos fotógrafos no los tenemos en cuenta como herramienta fotográfica.

Publicar un comentario