TALLER DE RENATO D'AGOSTIN EN LENS


Renato D'Agostin (Italia, 1983) es una joven promesa italiana con mucho camino hecho ya. Formado entre Milán (Instituto italiano de la fotografía) y Nueva York (ICP), el dato que, sin duda, llama más la atención en su curriculum es que en 2005, después de cursar estudios de impresión digital en la capital del mundo, se convirtió en ayudante del grandísimo Ralph Gibson, del que ha aprendido magistralmente a sugerir otros mundos posibles. En 2007 ya estaba exponiendo en la Leica Gallery de Nueva York su proyecto "Metrópolis" y en 2009 presentó el libro "Tokyo untitled", con prólogo de Eikoh Hosoe, otro grande de la fotografía japonesa, y Ralph Gibson.

Según leemos en su impecable web, también esto sabe hacerlo muy bien, "En Tokyo Untitled D’Agostin se aisla en las geometrías de la ciudad. Narra su viaje a través de su experiencia en las calles, descrita con un lenguaje poblado de imágenes abstractas. Separando los sujetos de su realidad, describe su percepción del espacio a su alrededor y las relaciones entre la arquitectura y la gente, lo cual se ve enfatizado en Tokio debido a su carencia de referencias o conexiones con el mundo externo".

La noticia es que Renato viene a España y va a dar un taller en la Escuela Lens de Madrid, cuyos objetivos son profundizar en la fotografía de autor, ofrecer pautas para mejorar los proyectos fotográficos de los participantes y dialogar sobre las diferentes relaciones que se ponen en juego: obra y espacio expositivo, obra y libro, fotógrafo y galerías. Será el 11 y 12 de febrero (fin de semana), sólo hay 14 plazas y cuesta 245€.

0 opiniones:

Publicar un comentario