CURSO DE GESTIÓN Y CREACIÓN FOTOGRÁFICA


El Instituto Superior del Arte (Madrid), "institución de carácter privado que tiene como misión fundamental dar respuesta a las necesidades de formación que exige la sociedad y las personas en el entorno del Arte, el Patrimonio y la Cultura", acaba de presentar un nuevo curso muy interesante en el Colegio de Cultura Visual, una de las unidades formativas que configuran la estructura académica del centro educativo. Lleva por título "Gestión y creación fotográfica contemporánea. Nuevas estrategias de producción y difusión en la fotografía española contemporánea", lo impartirá Nerea Goicoetxea del 9 de abril al 12 de junio, en horario de tarde (lunes y martes), y cuesta 672€, aunque se puede solicitar una beca. El programa completo está disponible en pdf.

"Una ola de nuevos fotógrafos está trabajando con fuerza e innovación en España. Durante esta útima década ha surgido una generación de fotógrafos, nacidos entre los 70 y los 80, con una mirada fresca y atenta a la contemporaneidad, que trabaja con inteligencia las posibilidades de su época a través de las nuevas tecnologías. Lejos ha quedado el arquetipo del fotógrafo-artista ajeno a las prácticas de promoción y difusión de su obra o del propio marco profesional en el que se desenvuelve. Así surgen colectivos que, además de crear proyectos creativos, pasan a convertirse en agentes culturales.

Durante el Curso observaremos ejemplos de un claro auge en el sector fotográfico hacia el emprendimiento, el asociacionismo y una tendencia de los fotógrafos a embarcarse en proyectos de gestión de eventos como encuentros, jornadas, certámenes, comisariado, blogs, revistas, editoriales… que circundan y refuerzan el sector en el que trabajan con sus obras fotográficas. Sin duda, la aparición de Internet y las nuevas tecnologías han condicionado y favorecido una nueva forma de gestión accesible e imparable para cualquier creador, intermediador y/o agente cultural con tan solo una idea sobre la que focalizar su trabajo".

0 opiniones:

Publicar un comentario