LA INACEPTABLE CENSURA


Acabamos de recibir una nota de prensa de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su comarca, firmada por su Presidente, Leandro Sánchez Martínez, que nos ha dejado muy sorprendidos. En ella nos cuentan que tenían previsto inaugurar hoy mismo una exposición con fotografías de Julián Contreras sobre la Algameca Chica, ese trozo del sudeste asiático escondido en las afueras de la ciudad portuaria, pero que la dirección del Museo de Arqueología Subacuática, Arqua, que iba a acoger la muestra, la ha suspendido (después de aprobarla), alegando que "en sus instalaciones no se puede presentar una muestra fotográfica cuyo objeto es dar a conocer los valores culturales que presenta esta población (la Federación ha iniciado un proceso para declararla Bien de Interés Cultural) pues consideran que es tomar partido de una decisión que no les compete a ellos".

Desde la Federación consideran que la exposición no presenta ningún carácter reivindicativo, sino todo lo contrario, y que su intención es dar a conocer a los vecinos de Cartagena el verdadero valor de la Algameca a través de las fotografías de Julián. Su indignación es completa porque ellos habían asumido la producción de la exposición y la publicidad de la misma y ahora se sienten defraudados. Nosotros también. Ahora están buscando un nuevo local para hacer la exposición. Os dejamos un enlace al artículo que aparece hoy en La Verdad, en la que el Director de Arqua dice lo siguiente:
"El director del museo, Xavier Nieto, explicó que la sala de exposiciones temporales está abierta a cualquier artista, pero que la muestra sobre la Algameca Chica derivó en una reivindicación, de la que el centro que dirige no podía ser partícipe. Aludió a la defensa que la Federación hace del mantenimiento del poblado chabolista".
Os reproducimos también la nota de prensa completa que hemos recibido:


0 opiniones:

Publicar un comentario