LIVE MEDIA EN MURCIA

Livemedia es una asociación creada en 2006 en Barcelona con el objeto de promover y desarrollar la producción audiovisual y cultural en la red. Y el próximo martes 27 de marzo lo compartirán con nosotros, a las 18:30h, en el Centro Párraga de Murcia, en un pequeño seminario que llevará por título "Escenarios de producción audiovisual "live online" y que desde Cienojos hemos ayudado a articular. Durante el encuentro se presentará "Cultura[s]Red_territorios compartidos", un proyecto que la asociación desarrolla en España y Latinoamérica y cuyo principal objetivo es el de articular una red de transmisión e interacción en la Web con capacidad para constituirse, a su vez, en una estrategia de visibilización de las culturas que la acogen. Tras su visita a Murcia, la asociación continuará con esta serie de encuentros seminarios en Granada (30 de marzo) y Madrid (12 de abril).

El objetivo principal que persigue Livemedia con estos encuentros, además de mostrar y contrastar diferentes enfoques y acercamientos a la producción audiovisual y cultural en la red, es el de compartir intereses con aquellos que se acerquen dispuestos a participar en el desarrollo de nuevos proyectos. Livemedia planteará, junto con los asistentes, qué sincronicidades y construcciones pueden darse entre los diferentes ámbitos de producción artística y cultural en los entornos vivos de transmisión que emergen de la red. Entre otras cuestiones se examinarán los siguientes temas:
  • Internet como paradigma de lo postcinemático: la emergencia de diferentes y simultáneos regímenes mediáticos. 
  • La problemática de la producción cultural audiovisual en Internet frente a la hegemonía de los medios sociales y la concepción de lo social. La necesidad de visibilización y vinculación con otros medios de comunicación. 
  • Live online: un elemento crítico de interacción, el presente. 
  • Ejemplos de escenarios de producción cultural audiovisual para la Red live online: Cultura[s]Red_territorios compartidos. TICs para la Interculturalidad. 
  • Creando un espacio intersticial: La Web Mediatizada y la experiencia del MediaQuiosc (TV3) en Arts Santa Mònica, Barcelona. 

Mónica Lozano presentará el encuentro y en representación de Live Media acudirán María de Marías y Andrew Colquhoun, directores y fundadores de la misma. A las 19,20h se hará una pausa-café con el objeto de crear un espacio para el diálogo entre los asistentes y los invitados.

Lugar: Centro Párraga, Murcia.
Fecha: Martes 27 de marzo 2012.
Horario: de 18:30h a 20:30h. 
La Asociación Livemedia para las Artes y Culturas en Red se constituye en 2006 con sede en Barcelona, España. Sus directores y fundadores María de Marías y Andrew Colquhoun cuentan con una experiencia de más de una década en la producción de programas culturales y artísticos para la Red y en el desarrollo de plataformas de comunicación online y Medios Streaming. Han impartido conferencias, seminarios y talleres a nivel nacional e internacional.

Entre sus líneas de trabajo se destaca: "Fomentar la cooperación y el desarrollo en los ámbitos de los nuevos medios de comunicación, las artes y las culturas, para impulsar nuevos acercamientos y usos de las tecnologías de la información y la comunicación e Internet, en base a la innovación para la sociedad y el respeto a la diversidad de las culturas, sus expresiones y formas de conocimiento."

Sitios web (producción de contenidos y diseño de María de Marías y Andrew Colquhoun):

Livemedia (desde 2006)
Teatre virtual (2003-2006)
http://www.teatrevirtual-mercatflors.net (2001-2002)
http://www.dogonefff.org (1999-2002)



0 opiniones:

Publicar un comentario