Y LLEGAN LOS GRANDES

Florencia Rojas - Vírgenes
Después de la resaca de Descubrimientos PhotoEspaña de los que ya conocemos a los seleccionados entre los que encontramos a: Stefan Bladh, Salvi Danés, Simona Rota o Florencia Rojas entre otros muchos, llegan tres de los grandes acontecimientos, en lo que a convocatorias se refiere, de estos próximos meses.


Simona Rota - Ostalgia
Por un lado Generaciones, una nueva edición del proyecto de la obra social Caja Madrid, que surge con el empeño de promover y proporcionar herramientas de producción y difusión de trabajo a los artistas que residen en España. Esta convocatoria es una plataforma para mostrar año tras año el trabajo de jóvenes artistas y darle difusión entre la crítica más especializada y el público en general, algunos como: Carlos Albalá, el murciano Juanli Carrión, Txema Salvans, Matías Costa, Carlos Irijalba o Juan Valbuena forman parte del catálogo de los más de 160 fotógrafos que se han alzado con este galardón en los últimos doce años. Los proyectos ganadores se presentarán en 2013 en La Casa Encendida y junto a la exposición se editará un catálogo bilingüe castellano-inglés. El plazo de presentación finaliza el 26 de abril.


Juanli Carrión - Onstage
De la mano de la Fundación María José Jové nos llega el V Premio Internacional de Artes Plásticas con una dotación de 27.000 €. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras originales y propias, en cualquiera de las disciplinas: pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas disciplinas.

Vicente Blanco Mosquera fue el ganador del pasado año con un collage inspirado en paisaje y arquitectura, reivindicando con esta pieza lo artesanal y la identidad a partir de los elementos que lo rodean. Blanco reside temporadas en Berlín, trabajando y conviviendo con otros creadores en el barrio de Kreuzberg, el hervidero del arte europeo.

Además de Blanco, se reconoció el trabajo de Alessia Rollo y José Guerrero. Y este año, al igual que el concurso de Purificación García, se ha modificado el procedimiento de selección. Hasta el 20 de abril hay de plazo para el envío on-line de las obras y serán solo los seleccionados los que harán el envío físico de las obras.

José Guerrero - Desértica
Y aunque el plazo de presentación no comienza hasta el 2 de abril, la tercera cita nos llega de FNAC, la cadena de distribución convoca el Nuevo Talento Fnac de Fotografía, galardón que desde hace una década reconoce la obra de prometedores fotógrafos. El ganador es premiado con la producción, promoción y exposición itinerante de la serie ganadora en las Galerías Fnac durante un período mínimo de un año, dando a conocer la obra del premiado a un amplio y diverso público. Nuestro querido Ricardo Cases, Salvi Danés o Albert Corbí han sido algunos de los galardonados en los últimos años.

Salvi Danés - Dark Isolatio Tokyo
Los trabajos se podrán presentar del 2 de abril al 14 de mayo de 2012 en los mostradores de información de cualquiera de las tiendas que la distribuidora de ocio y cultura tiene en España y será el martes 29 de mayo cuando un Jurado de reconocido prestigio en el mundo fotográfico dará a conocer en Clubcultura.com el nombre del participante elegido como Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2012.

0 opiniones:

Publicar un comentario