TALLER DE ASTRADA Y SPOTTORNO EN BARCELONA


Quién nos lo iba a decir, la noticia es que Walter y Carlos den un taller en Barcelona! Pero así están las cosas. Mientras recibimos mucha información sobre actividades formativas en Madrid, casi no recibimos nada de Barcelona así que nos alegra saber que Phacto, Espacio de Creación Fotográfica recién creado, estén organizándolas y las difundan. El taller lleva por título "Lenguaje multimedia", durará 18 horas y se impartirá en fin de semana (13, 14 y 15 de abril). Cuesta 270€ y el plazo para preinscribirse acaba el 4 de abril

"El objetivo del taller es analizar el método básico a seguir para realizar un proyecto de narración visual (visual storytelling) para soporte multimedia.
Va dirigido a fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía o aficionados que quieran adquirir nociones de producción multimedia a través del estudio de trabajos reales y su trastienda. 
PROGRAMA:
Viernes: 
1- ANÁLISIS DEL SOPORTE MULTIMEDIA:
Visionaremos los multimedia UNDESIRED de Walter Astrada junto a Media Storm, RAS AJDIR de Carlos Spottorno y LA HORA DEL RECREO, de ambos. Podremos ver documentos de montaje y brutos. También veremos otras referencias y conoceremos quiénes son los fotógrafos y productores que están liderando el camino del multimedia internacionalmente. 
Sábado: 
2- PREPRODUCCION Y PRODUCCIÓN
Hablaremos de la elección de la historia, la investigación, la economía del proyecto, de la logística necesaria para llegar a donde queremos. Se hablará de cámaras, lentes, micrófonos y cuál es el material mínimo con el que debe contar un fotoperiodista multimedia. Se hablará de cómo planificar la captura de material fotográfico y audiovisual en función de los distintos soportes finales. 
3- EJERCICIO PRÁCTICO
Dedicaremos esta parte a poner las manos en la cámara. Saldremos a la calle y haremos ejercicios detallados tanto de foto como de video y captura de audio. Cada participante podrá capturar sus imágenes, siguiendo indicaciones básicas propuestas por Walter y Carlos. 
Domingo: 
4- ANÁLISIS Y EDICIÓN PARA PREMONTAJE
En esta fase final volcaremos el material del ejercicio práctico y lo editaremos teniendo en cuanta los objetivos que nos marquemos. Seleccionaremos fotos individuales, secuencias, videos y audios y analizaremos qué aspectos pueden ser mejorados y cuáles son válidos como están. Para este ejercicio no es necesario terminar una pieza audiovisual. 
Para este taller se recomienda que los participantes traigan su propia cámara de fotos".

0 opiniones:

Publicar un comentario