CURSO DE FOTODOCUMENTALISMO EN GRANADA


La Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada convoca un curso de Fotodocumentalismo que se celebrará en esta ciudad entre los días 9 de abril y 23 de mayo de 2012 (40h). Lo impartirán Leo Simoes y Pablo Trenor, hay 20 plazas y cuesta 119,29€ (curioso precio), aunque se puede pedir beca para realizarlo.

"El fotodocumentalismo parte de una propuesta de autor, nacida del interés del mismo por una intención documental y artística, con una temporalidad determinada y un tema o geografía específica, que además no tiene una perspectiva de uso social o publicación inmediata pues no ha sido encargado y responde más a un interés personal que laboral.
En el curso Fotodocumentalismo se sigue la dinámica de la fotografía narrativa desde un punto de vista poético y subjetivo. Los participantes deberán desarrollar un trabajo fotográfico donde podrán sacar a relucir su aspecto más creativo y desarrollar los conocimientos adquiridos".
Entre los objetivos del curso se encuentran conocer las pautas necesarias para la elaboración de un proyecto fotográfico en el ámbito del fotodocumentalismo, conocer los códigos y elementos propios de la fotografía fotodocumental, comprender los principios narrativos del fotodocumentalismo y realizar un proyecto fotográfico. El programa incluye una conferencia de Pablo Trenor ("El tiempo habitado" y el desarrollo de un taller donde se seguirá la dinámica de la fotografía documental: el proyecto, la visión personal, la edición fotográfica y la difusión de la obra serán los componentes básicos del mismo.

0 opiniones:

Publicar un comentario