FOTOGRAFÍA Y VIDEO EN EL MUBAM

 Mañana, miércoles 18 de abril, a las 20:00h, tendrá lugar la penúltima sesión del ciclo "Diálogos en torno a la fotografía" que organizamos desde Cienojos para el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM). En esta ocasión, nuestros invitados serán Andrés Guevara y Manuel García de Otazo, realizadores audiovisuales con una amplia carrera profesional. Si te interesa el mundo de la imagen en movimiento y el videoclip, no te lo puedes perder.


Andrés Guevara (Madrid, 1968) es técnico audiovisual, informático y cantante retirado. Como realizador, es el responsable del medio metraje “Entre dos frentes” (Festival Internacional de Cine de Cartagena, 2007), del cortometraje “Zeppitsu. La última pincelada” (2009), de la creación de visuales para la obra de teatro “Aspirina para la conciencia”, de Kube Escudero (Centro Párraga, 2009), del spot “RM (Road Movie)” para el Notodofilmfestival, dentro de la campaña Murcia No-typical (2009) y del videoclip “Océano de carne” del grupo Ginger Lynss (2011), ganador del Festival de Cine de Zaragoza 2011 y del Cortomate'11 y finalista del Cinemad.

En la actualidad prepara un videoclip de animación para Carlos Vudú & The Jukebox, un cortometraje y un piloto de serie, mientras trata de especializarse en narrativas transmedia. También ha participado como técnico en numerosas producciones, como “Homeless”, de Chema Ruiz (2011), “Alleine”, de DSP Creativity (2011) los videoclips “Rodamos” de Second (2011) y “V” de Inkeys (2010) y las series "Disparate Chow" (2009) e “Histórica de la Región de Murcia”(2008) para 7RM. Realiza además espectáculos de VideoDJ.

Manuel García de Otazo (Murcia, 1973) es realizador multidisciplinar de diversos cortometrajes, videoclips y documental en los cuales ha desempeñado varias tareas que van desde la dirección al guión llegando hasta el montaje o la post-producción. Durante estos últimos años ha dirigido multitud de videoclips y varios documentales. Empezó su andadura realizando cortometrajes que fueron premiados en varias ediciones de Murcia Joven y CreaJoven.

Ha colaborado en diversas producciones de documentales y cortometrajes desempeñando tareas de asesoramiento técnico y fotografía. Ha trabajado con multitud de bandas de la Región de Murcia para los cuales ha realizado videoclips (Second, Neuman, Noise box, Audio´s Pain...) algunos de ellos seleccionados en diversos festivales especializados en video clips.

0 opiniones:

Publicar un comentario