JORNADAS SOBRE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA

Juan del Junco
La feria de arte contemporáneo Estampa 2012 y el Círculo de Bellas Artes de Madrid organizan unas jornadas sobre la situación actual de la fotografía como lenguaje artístico. A lo largo de las sesiones, diversos especialistas reflexionarán en torno a la siguiente cuestión: ¿Qué es una imagen fotográfica hoy?

Las jornadas, dirigidas por el crítico e historiador del arte Sema D'Acosta, se celebrarán entre el 23 y el 24 de mayo en la sede del Círculo en Madrid. La inscripción cuesta 200€, aunque hay descuento (y créditos) para los estudiantes de las universidades madrileñas, y el programa es el siguiente:

Miércoles 23 de mayo de 2012
Jueves 24 de mayo de 2012
"La intención de estas jornadas es ofrecer a los participantes un foro de debate donde acercarlos a los distintos significados de la imagen fotográfica en la actualidad. Nuestra generación está viviendo un momento crucial y extremadamente complejo, un estado fluctuante hacia un estatus fotográfico todavía no definido y por ello no estudiado con el suficiente calado. Es por ello que esta nueva situación debe ser objeto de investigación para que el público general pueda comprender los futuros designios del arte en general y la fotografía en particular".

0 opiniones:

Publicar un comentario