NUEVO NÚMERO DE PIEL DE FOTO

Alicia Martínez Medina
Alicia Martínez Medina
PIEL de FOTO, la revista gratuita de fotografía documental, presenta su número 11, con magníficos reportajes de Enric Sirera (Sortida confirmada), Rosario Kuri (Barcelona, bordes irregulares), Alicia Martínez Medina (Infancia), Theo Erbenius (Where earth turns into gold), José Colón (Juego de niños) y Hernán Casciari (A contra piel).

Distribuida sólo en España (te puedes ofrecer en su web como punto distribuidor, si te interesa) pero con una versión on-line, la revista es una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes fotógrafos de Barcelona.
"Partimos de la idea de que la fotografía documental contribuye a la sensibilización de la sociedad y al desarrollo de la capacidad crítica del observador".
"Desde PIEL de FOTO queremos:
  • Divulgar la creación de reportajes fotográficos de temática social, recuperando su valor documental y reivindicando su presencia en la prensa escrita.
  • Ofrecer canales de difusión a autores, colectivos y movimientos fotográficos jóvenes interesados en explorar el campo de la realidad social/denuncia, los cuales, por diversos motivos, no pueden acceder en los medios de comunicación convencionales.
  • Aportar a la sociedad un espacio de reflexión y pensamiento a partir de universalidad del lenguaje fotográfico y fomentar el interés hacia la fotografía documental.
  • Impulsar el trabajo en red entre los movimientos vinculados a la fotografía documental y el fotoperiodismo, contribuir a su difusión y estimular una actividad fotográfica comprometida con la realidad".

0 opiniones:

Publicar un comentario