NACE OMNIVORE


Omnivore es un colectivo de fotógrafos independientes con intereses comunes que "apuestan por la creación de estructuras de apoyo que fomenten la visibilidad, la movilidad y el intercambio entre fotógrafos tanto en un ámbito local como global". Lo han creado los fotógrafos murcianos Blanca Galindo, Agus Bres, Julián Garnés, Pascual Martínez, Juanan Requena y el galerista Gustavo Alemán.
"Nos sentimos comprometidos con el medio como parte del mismo y por eso pretendemos llevar a cabo acciones que favorezcan su crecimiento a través del intercambio de recursos, la visibilidad de trabajos y la creación de redes o estructuras colaborativas. Estas iniciativas representan una doble vía de crecimiento: para nosotros, como experiencia y aprendizaje; y para el propio medio, como un pequeño motor de visibilidad y conexión que permita nuevos encuentros en torno a la fotografía". 
El primer proyecto en el que se embarcan es la realización de tres sesiones periódicas de proyecciones para proyectos fotográficos en formato audiovisual. Al término de las mismas, con los trabajos seleccionados, editarán una publicación que llevará por título Omnivore Photo Notebook.

Para participar en la primera de las sesiones, que tendrá lugar el 24 de mayo en el local de la Asociación Cultural La azotea, de Murcia, hay que enviar las propuestas antes del 14 del mismo mes, por email (omnivorephoto@gmail.com). El tema de esta primera photosession es "Crudo" y buscan trabajos "donde prime la intuición sobre la razón".

0 opiniones:

Publicar un comentario