ENCUENTRO CON EDUARDO CORTILS

Eduardo Cortils
El Museo de Bellas Artes de Murcia viene desarrollando una serie de encuentros con artistas consagrados de la región que permiten al público un acercamiento a su vida y a su obra. Cada mes un artista invitado cuelga de las paredes del museo una breve muestra de su arte y mantendrá una pequeña charla con el público. Este mes el artista invitado es Eduardo Cortils, que hoy miércoles mantendrá una charla con todos los interesados a las 20 horas, en el salón de actos del Museo (C/ Obispo Frutos, 8, donde también tienen lugar nuestras tertulias).


La intervención de Eduardo Cortils en el MUBAM se concreta en cuatro piezas. Tres pertenecen a la colección  Nacimiento de la Sonrisa, no vistas aún; son en fotografía y metacrilato y estarán colgadas en el museo hasta el 30 de junio. Una cuarta se va a materializar en la charla de hoy y, bajo el título Inusuales, hace referencia a lo último en lo que el artista está  trabajando.

"La obra de Eduardo Cortils (Murcia, 1963) ha estado presidida desde sus inicios por una concepción impura de la fotografía. Textos, objetos, música, retoques y manipulaciones de la imagen hacen que resulte difícil ceñir al ámbito fotográfico una propuesta de tanta riqueza semántica sino fuera porque su materia prima, el impulso que aparece bajo la superficie, es siempre la imagen." (Miguel Hernández-Navarro) 
Eduardo Cortils

0 opiniones:

Publicar un comentario