DOCUMENTOS INTERNOS


Notodo y La Fábrica convocan un nuevo concurso, "Documentos internos". Se trata de contar una historia con imágenes, de esas que nacen en la intimidad y nadie ve, y el premio es un pase completo para el próximo Ojo de Pez Photo Meeting Barcelona, en el que participaremos como visionadores.

"Algunas de las mejores historias nacen y se desarrollan en el ámbito de la más estricta intimidad, el seno del hogar. Pocas veces la imagen consigue penetrar en ese complicado territorio. En esta ocasión, la fotografía documental traspasa los límites de lo privado y se convierte en el mejor vehículo de narración a través del concurso de fotografía DOCUMENTOS INTERNOS, impulsado por Notodo aprovechando la coyuntura de la inminente celebración del OjodePez Photo Meeting a los días 28, 29 y 30 de junio en la barcelonesa Virreina Centre de la Imatge. Dos instantáneas bastan para que TÚ nos muestres lo que crees que NOSOTROS debemos ver. 
Esta vez las imágenes sustituyen al texto: su carga narrativa debe ser lo suficientemente fuerte como para poder contar una historia por sí mismas. Con ellas y sin una sola palabra, debes ser capaz de transmitirnos las mismas emociones que a ti te provocan (o al menos intentarlo). No importa cuál sea tu motor, si la denuncia social, el documento cotidiano o el mero goce estético: queremos que nos hagas partícipe de ello, que nos muestres lo que pasa “de puertas adentro”. Para ello envíanos un mínimo de 2 imágenes y un máximo de 5, todas ellas sin título, con o sin un orden establecido pero con un nexo común.

El 22 de junio un Jurado compuesto por el equipo de OjodePez, PHotoEspaña y Notodo anunciará un Gran Premio que consistirá en una beca para asistir tanto a los visionados como a las actividades OjodePez Photo Meeting (además de un lote de catálogos de PHotoEspaña 2012 y de libros de La Fábrica Editorial); un Segundo Premio que podrá asistir sólo a las actividades del OjodePez Photo Meeting (y otro lote de catálogos y libros, también); y un Premio del Público a la imagen más votada (que también recibirá otro jugoso lote de libros de La Fábrica y de catálogos de PHE 12). De entre los libros de La Fábrica que os obsequiamos hay material de Jean Marie del Moral, José Manuel Navia, Oriol Maspons o Ramón Masats, entre otros".

0 opiniones:

Publicar un comentario