FOMENTANDO EL COLECCIONISMO FOTOGRÁFICO

Alicia Moneva
La Galería Blanca Berlín de Madrid y Ampliarte (coordinación y gestión de monográficos relacionados con la gestión cultural) presentan un taller exprés de seis horas de duración para fomentar el coleccionismo fotográfico, algo muy necesario en el panorama contemporáneo porque nos enriquece a todos.
"A pesar de la crisis, el mercado internacional del arte se encuentra en plena forma, y la fotografía es su protagonista. En España, para impulsar el mercado del arte, el gobierno ha previsto cambios en la Ley de Mecenazgo. Pero, si bien es cierto que puede ser el principio de algo positivo, el desconocimiento del mercado existente entre los posibles compradores obstaculiza el buen funcionamiento del mismo".
El taller, de seis horas de duración, tendrá lugar el viernes 8 de junio en la galería Blanca Berlín (C/ Limón, 28 – Plaza Guardias de Corps, 28015 – Madrid) e incluye una visita explicativa a Madridfoto. Será impartido por la especialista en coleccionismo fotográfico Barbara Mur, formada en identificación, conservación e historia de la fotografía en instituciones como Christie´s (Londres). Plazas limitadas. Precio 95 €
"Durante las jornadas de coleccionismo del pasado año en la Fundación Lázaro Galdiano, Juan Várez, consejero delegado de Christie´s España, admitía que para coleccionar antes que dinero lo que resulta necesario es tener criterio: “se puede tener una gran colección partiendo de un presupuesto limitado”. También, el coleccionista Juan Bonet afirmaba que en España el coleccionismo era una cuestión estructural: “con una correcta educación y formación habría muchos coleccionistas, mecenas, filántropos y gente interesada en el arte”.
Barbara Mur Borrás es Licenciada en Historia del Arte y Master en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido formación complementaria en instituciones como Christie´s de Londres sobre identificación, conservación e historia de la fotografía. Fue directora técnica de la feria muestra EntreFotos consecutivamente durante tres años. Su trayectoria profesional se centra en la gestión cultural de proyectos fotográficos: exposiciones, conservación de archivos, trabajo editorial y docencia. En la actualidad, además, desarrolla su tesis doctoral sobre coleccionismo fotográfico en la Facultad de Bellas Artes de Madrid y colabora con la revista Arte Fotográfico.

0 opiniones:

Publicar un comentario