UN CHARCO ERA UN OCÉANO


Nuestro querido Iñigo Beristain inaugura exposición en Madrid el próximo 12 de junio. Será en la galería ASM28 (C/ Orellana, 10) y se podrá visitar hasta el 14 de julio. La muestra lleva por título "Un charco era un océano" y la integran dos trabajos independientes. Por una parte: “La letra pequeña de mi memoria”, proyecto subvencionado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco en 2010 y publicado en forma de libro en 2011 dentro de la colección “Fotógrafos Vascos”. Y por otra: “Los reyes son los padres”, trabajo que se encuentra en proceso y en el que colabora el fotógrafo murciano Juanan Requena, con un texto precioso, que da título a la exposición, e interviniendo a posteriori sobre algunas de las imágenes realizadas por Iñigo.
"En ambos casos la memoria y su huella se dan la mano mostrando la fragilidad de nuestra existencia; en la que nadamos dentro de charcos a los que llamamos océanos, y en la que las ausencias son descosidos por donde pierde aire el flotador que nos mantiene sobre el agua.
Es por ello que están englobados en una muestra común; ya que muy en el fondo, podríamos considerar el último como la continuación del anterior. El rastro de un trabajo salpica al otro, y se equilibran en armonía para contar lo que no se puede explicar".

Iñigo Beristain nace en 1973 en Eibar (Guipúzcoa). Con 12 años se traslada a vivir a Vitoria y a finales de los 90 comienza a estudiar fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad. En 2007 recibe la prestigiosa beca “Roberto Villagraz” de la Escuela de fotografía EFTI de Madrid por su trabajo “De otras clases”; y estudia el Máster en fotografía en el itinerario de Concepto y Creación en dicha Escuela. En 2008 trabaja en el Estudio de la fotógrafa Isabel Muñoz y desde 2009 hasta 2012 pertenece al equipo gestor del Espacio Zuloa de Vitoria.

0 opiniones:

Publicar un comentario