JITKA HANZLOVÁ TE SUSURRA AL OÍDO


Jitka Hanzlová, 2007
Dicen que los caballos son capaces de comunicarse en un lenguaje que sólo algunos humanos pueden de entender. Cuando eso ocurre, uno enseguida se da cuenta, escucha un “click” y procura, a lo largo de la vida, volver a ese contacto primario, tan instintivo y tan difícil de comunicar a los otros humanos. Conozco a algunas personas tienen este sexto sentido, pero no conozco a nadie que lo haya intentado explicar con palabras, tienen cero interés en transmitirlo, eso es cosa de ellos. El círculo se cierra.

Conocí a Jitka Hanzlová a través de su fotografía. Ella tiene este sexto sentido, lo sé. Su obra invoca algo de ti que está muy adentro tuyo, lo saca y ahí estáis los dos, eso muy tuyo y tú, contemplando sus fotos, intentando que el tiempo pase aún más despacio. Avanzas por la sala arrastrando los pies entre bosques, caballos y retratos de gente contemporánea a ti pero de otro siglo.

Jitka te susurra al oído que el ritmo de tu vida sólo lo marcas tú.

*Puedes visitar la exposición de Jitka Hanzlová hasta el 2 de septiembre de 2012 en la Fundación Mapfre (sala de exposiciones Azca), Madrid.

2 opiniones:

Pepe Incha at: 24.6.12 dijo...

No se si me gusta más la fotografía de Jitka o el post que le has dedicado.

Gracias Pepa

Pepa González at: 28.6.12 dijo...

Gracias, Pepe. :))

Publicar un comentario