ANASTASIA KHOROSHILAVA

A. Khoroshilova. Toy #1, 2006. Serie Toy
Si te fijas bien, el mundo está hecho básicamente de relaciones. Todo cuanto hacemos o dejamos de hacer se construye sobre una relación. Familia, amigos, trabajo… esto es más fácil de entender, pero no deja de ser vital nuestra forma de relacionarnos con otros objetos o situaciones menos evidentes… cómo nos relacionamos con la incertidumbre, la creatividad, un sueño o una afición, con tu destreza o tu torpeza, con la ley o una institución…

Con Islanders (2002-2005), Anastasia Khoroshilova explora la relación del individuo con las instituciones públicas. Lugares sin aliento, austeridad es decir poco. Alguien colocó una planta junto a una ventana, otro alguien, si acaso, la riega… si las paredes hablaran… Y allí crecen niños y viven personas y se despliega un mundo afectivo e inevitablemente entran en relación.

A. Khoroshilova. In the Corridor #1, 2003. Serie Islanders
Toys (2006) es un subproducto de este primer proyecto. Cuando Anastasia entró en un orfanato para seguir su "expedición institucional", se le partió el corazón. Y es que, como dice Oscar Molina, el camino tiene dos direcciones.

0 opiniones:

Publicar un comentario