SI DE VERDAD QUIERES APRENDER

Si de verdad quieres aprender fotografía, la escuela de Madrid Lens acaba de presentar su Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales, "Si de verdad quieres contar", del cual tengo el inmenso orgullo de ser su Tutora Académica. La formación en Lens se basa en modelo totalmente diferente, en el que se diseña un proyecto educativo individualizado para cada alumno y se abordan disciplinas y conocimientos desde perspectivas transversales e integradoras, imprescindibles para el desarrollo completo de una formación contemporánea en fotografía.
"Respiraremos fotografía y mejoraremos la calidad de nuestras experiencias culturales". 
Se trata de un Título Propio (enseñanza no oficial) diseñado con el máximo rigor pedagógico y especialmente orientado a titulados universitarios que quieran completar sus estudios y fotógrafos en activo o aficionados avanzados que deseen realizar una obra personal de calidad. Los grupos serán reducidos (máximo 12 alumnos) y las clases participativas y dinámicas, combinando las explicaciones teóricas con el análisis de los proyectos personales de los alumnos en sus diferentes fases y con el desarrollo de talleres prácticos. Al término del mismo, los alumnos habrán desarrollado un proyecto colectivo, que se expondrá en la primavera de 2013, y uno individual.

El Máster tiene una duración de nueve meses (550 horas), de octubre de 2012 a junio de 2013, y está compuesto por tres experiencias: un Curso Superior de Fotografía, con seis horas semanales de clase, para ayudar a comprender el medio fotográfico; un Ciclo Anual de Talleres, en el que los alumnos eligen 20 entre un total de 38 (280 horas), para adaptar su formación a sus intereses, y un Tutor Individual, un fotógrafo de reconocido prestigio que les guiará durante todo el proceso.

El resto de la información, sobre horarios, contenidos, profesores y tutores, la puedes encontrar en la web de la escuela. Cuesta 6.750€ pero ofrecen facilidades de pago fraccionado. También otorgan becas pero el plazo para solicitarlas ya ha terminado.

0 opiniones:

Publicar un comentario