EFTI CUMPLE 25 AÑOS

La veterana escuela madrileña Efti cumple 25 años y está celebrándolo por todo lo alto. A las numerosas actividades ya realizadas, suman la celebración de sus III Jornadas Internacionales de Fotografía de Aranjuez (hasta el 21 de septiembre), en las que habrá exposiciones, clases magistrales (con Manuel Zambrana, José Latova, Alejandro Cabrera y Miguel Oriola), proyecciones y visionados de porfolios. Sus famosas becas Roberto Villagraz, con dotación económica para estudiar en la propia escuela, siguen sorprendiendo año tras año por el inmenso número de solicitudes que reciben (1582 este año) y la procedencia de los interesados (72 países). También con motivo de su aniversario, han puesto en marcha otra iniciativa interesante y necesaria: la beca senior, sin límite de edad para participar, y que ha ganado Juan Santos Blanco.

Fotografía: Juan Santos Blanco

Y por supuesto, no podemos dejar de hablar de la extensa oferta formativa, marca de la casa, que ofrecen adaptada a todos los niveles, para los que no saben nada, están aprendiendo o ya saben mucho, o de Cero, su propia galería, en la que ahora exhibe Javier Marquerie Thomas "El olor a vísceras". Paralelas a estas actividades formativas, la escuela impulsa otras que nos han gustado, como El reto, una propuesta semanal para animar a sus alumnos a hacer fotos, o Efti Network, una plataforma para alojar los porfolios de los estudiantes (o de todo aquel que quiera participar).

Fotografía: Javier Marquerie

1 opiniones:

Julia at: 12.9.12 dijo...

El año pasado vi la de Jessica Dimmock en la galeria Cero, una pasada..!

por cierto quede segunda en el concurso de Agosto de la EFTI.. y gané 500e en formación.. ya estoy mirando algún curso que me interese!

Publicar un comentario