NUEVA ESCUELA EN BARCELONA

Fotografía: Eugeni Gay
Acaba de nacer una nueva escuela de fotografía en Barcelona, y eso siempre es una buena noticia. El Observatorio ha sido creado por Eugeni Gay (uno de los ganadores del Invernadero 2011) y Camilla de Mafei, y les arroparán colaboradores tan impresionantes como Samuel Aranda (WPP Photo of the Year 2012),  Laia Abril (Emergent Talent por la agencia Reportage by Getty), Rafael Arocha (coordinador de Al-liquindoi Workshops y Magnum Barcelona Workshops), Lurdes Basolí (premio Inge Morath de la Fundación Magnum a la mujer fotoperiodista del año 2010), Edu Bayer (El País, Le Monde, The guardian), y el genial Jon Cazenave, entre muchos otros.

El Observatorio, "un espacio creativo dedicado a la enseñanza fotográfica", nace después de un largo recorrido de sus fundadores en la experiencia de la ideación y la coordinación de PhactoLab (2010-12). Ahora su objetivo es crear "un lugar imaginario, sin formas ni determinaciones, desde el cual observar y experimentar libremente con la emoción del ver. Y también un espacio real y cercano donde encontrarse, aprender, debatir y reflexionar acerca del valor cada vez mas importante de la personal acción de mirar".
"Desde El Observatorio consideramos el acto fotográfico como el resultado de un proceso subjetivo, proprio de la experiencia de cada individuo y por esta razón nos empeñamos en no defender ningún genero o estilo concreto. Creemos mas bien en una fotografía cercana, sincera y original, consecuentemente el objetivo principal que fundamenta nuestro plan formativo es aquel de guiar el alumno en la búsqueda y en el desarrollo de su proprio lenguaje, mas allá de todos estereotipos y corrientes".
Fotografía: Camilla de Maffei

Arrancan con seis monográficos intensivos (Cápsulas), de 8 horas, y tres cursos más extensos:


 Y nosotros les deseamos mucha suerte desde aquí!!!

El Observatorio (blog)
El Observatorio (facebook)

0 opiniones:

Publicar un comentario